martes, 11 de octubre de 2016

¿QUE ES LA ACREDITACIÓN Y QUE ES EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL?

Actualmente, en todas las universidades del Perú, se están llevando a cabo dos procesos. El licenciamiento institucional y la acreditación de las carreras profesionales; en algunas de ellas se realizaron las acreditaciones de las Escuelas de Posgrado y en muy pocas la acreditación institucional.



Ambos procesos buscan asegurar la calidad del servicio educativo por parte de las instituciones de educación superior universitaria, pese a que tienen sus propios indicadores o estándares de calidad.


Por otro lado, en la acreditación se estuvieron trabajando con dos modelos de acreditación, el primero que fue aprobado el año 2008, operado por el CONEAU como parte del SINEACE (Muchas universidades, incluidas la UNAC, iniciamos el proceso con dicho modelo), sin embargo en marzo del 2016 se aprueba el nuevo modelo del SINEACE y aquellas carreras que habian iniciado su proceso tuvieron plazo hasta mayo del presente para presentar su solicitud de acreditación.

A la fecha, solo está vigente el MODELO DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA - SINEACE, 2016. que difiere del modelo anterior en el enfoque y los procedimientos. En tal sentido se hace necesario reiniciar las actividades con este nuevo instrumento, ya se tiene la base y muchos factores.

Bajo esta premisa la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la FIEE está organizando el seminario para el día 27 de octubre 2016 de 10:00 a 13:00 y que tengamos claro, ¿Como participar en el licenciamiento?¿Que pasa si la UNAC no logra el licenciamiento?¿Cuales son los nuevos estándares para la acreditación?.

Participa, comenta en este blog o recaba información en la OCAA de la FIEE.






1 comentario:

  1. es necesario que las instituciones sean acreditadas, para garantizar que se ha alcanzado un nivel de referencia mínimo, apoyemos el proceso en la UNAC.

    ResponderEliminar